domingo, 30 de diciembre de 2012

Presentación


Atalayando, pretende ser una parte más del blog de Dimesecretillos, aunque aquí, rendiré culto y merecido reconocimiento a todo aquello que, de una manera especial, agasajó mi paladar y en ello invertiré tiempo y esmero, para relataros la experiencia de este profano, enamorado de los sabores que han dejado mella en la memoria de mis papilas gustativas.

Intentaré recorrer mi memoria, invitándoos a compartir conmigo, restaurantes, restauradores, magistrales recetas y cocineros, amigos, vinos, sabores, entornos, lugares, paisajes y caminos que me llevaron a  considerarme un ser afortunado por haberlos disfrutado, y ahora voy a serlo más, por poder compartirlos aquí.

Atalayar, verbo magnífico cuyo significado es la pretensión que tengo en este espacio: registrar el campo o el mar desde una atalaya o altura, para dar aviso de lo que se descubra. En este caso, de lo ya descubierto y con todo cariño intentaré compartir mis querencias, y haré recorrido desde los huevos con puntillas o las magras con tomate de mi amigo Chivón, hasta el mejor besugo del mundo mundial que se come en el Xixario en Orio, recorriendo la península de norte a sur y de este a oeste, varias veces. Compartiendo experiencias, visitas y manjares, de fantásticos restaurantes al puchero de mi abuela. Intentando, eso si, no escatimar en detalles, para acercaros al máximo esta parte de mi cultura gastronómica.

No habrá grandes ni pequeños, ni más o menos importantes, porque aquí, se impondrá la memoria de lo que es algo para recordar y que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario